¡Continúan los cierres en Bogotá! La Av. Américas será la siguiente

Secretaría de Movilidad informó el cierre de varias vías para continuar con la construcción de redes de servicio público en Bogotá.
¡Continúan los cierres en Bogotá! La Av. Américas será la siguiente
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Movilidad (SDM) emitió un comunicado este Viernes 20 de septiembre  en horas de la tarde. El mismo, se realizó con el fin de mejorar la movilidad en Bogotá. Por ese motivo, el ente administrativo informó a la ciudadanía que durante aproximadamente de un meses se llevaran a cabo las actividades de construcción del colector pluvial, como parte de las obras de construcción de la intersección a desnivel de Puente Aranda y demás obras complementarias

Según informes oficiales de la Secretaría, a partir del viernes 20 de septiembre de 2024, se procederá a realizar cierre de un carril en la calzada exclusiva y un carril en la calzada mixta en la Av. Américas entre carreras 50 y 53F. El objetivo de esta medida será el de continuar con las obras de adecuación al sistema Transmilenio de la troncal Calle 13

Por otro lado, según declaraciones dadas por el departamento de movilidad, la actividad se llevará a cabo dando contrato IDU-1456-2023. Además, agregó que, se autorizó el cierre de dos carriles sentido norte-sur en la Auto Norte entre la Calle 156 y la Calle 152A, para continuar con la obra de construcción del al sistema Transmilenio de la troncal Calle 13

Movilidad en Bogotá: cierre y obras en carrera 68 con avenida Américas |  Bogota.gov.co

cierre de un carril en la calzada exclusiva y un carril en la calzada mixta en la Av. Américas entre carreras 50 y 53F

Siga leyendo:

Además, El organismo de control de la movilidad en Bogotá anunció que las obras ejecutadas en la ierre de un carril en la calzada exclusiva y un carril en la calzada mixta en la Av. Américas entre carreras 50 y 53F. permanecerán activas las 24 horas del día durante los siguientes un meses del año en curso, con el fin de agilizar su conclusión y minimizar el impacto en el tráfico.

Plan de movilidad en Bogotá por Cierre en  la Av. Américas:

Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y peatonal durante el período de ejecución de las obras, la Secretaría de Movilidad implementó rutas alternativas para los usuarios que transitan por el área afectada. Esta medida tiene como fin principal reducir las molestias ocasionadas por las obras y garantizar una circulación más eficiente en la zona.

Plan de Manejo de Tránsito PMT:

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Av. de Las Américas, continuarán transitando por los cuatro carriles restantes que quedarán habilitados en el corredor. (Mapa 2).

Tránsito de Buses articulados del Sistema Transmilenio

  • Los buses articulados del sistema Transmilenio S.A. que circulan en sentido oriente – occidente, continuarán circulando por el carril que quedará habilitado por la calzada exclusiva (Mapa 2).

Temas de interés:

Recomendaciones de Movilidad en Bogotá:

  • Los ciclistas y peatones deben transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Todos los usuarios del sector, deben tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Los conductores deben transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Los peatones, ciclistas y conductores deben atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se recomienda a los usuarios del servicio del SITP realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Compartir en