Continúan los ataques en el Cauca por parte de las FARC

Los delincuentes llevaron a cabo ataques en varias zonas del municipio de Miranda, donde habrían arremetido contra la estación de Policía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las disidencias lideradas por alias ‘Iván Mordisco’ respondieron con una serie de hostigamientos en la región norte del Cauca.

Los delincuentes llevaron a cabo ataques en varias zonas del municipio de Miranda, donde también habrían arremetido contra la estación de Policía.

Un video grabado por un ciudadano captó el momento del ataque, en el que se escuchan disparos de fusil y se ve a varias personas corriendo por las calles.

“El Comando Operativo Apolo informó que las tropas tienen bajo control la situación en los cascos urbanos de Toribío y Miranda, luego de los ataques perpetrados por las disidencias del grupo ‘Dagoberto Ramos’. Se están reforzando las medidas de seguridad en coordinación con @PoliciaCauc”, declaró la Tercera División del Ejército Nacional.

Este ataque se produjo después de la intervención militar y la toma de control por parte del Gobierno en el corregimiento de El Plateado.

La Tercera División del Ejército Nacional anunció este domingo que, tras la operación en El Plateado, logró decomisar un extenso arsenal de guerra perteneciente a las disidencias de las FARC, bajo el mando de ‘Iván Mordisco’.

«Nuestros soldados, durante las últimas horas, lograron destruir más de 170 artefactos explosivos que habían sido almacenados en una vivienda del corregimiento», explicó el Ejército.

Según el informe, las disidencias del grupo ‘Carlos Patiño’ utilizaban estos explosivos adaptándolos en drones para emplearlos en ataques, colocando en riesgo a la población civil.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que, después de seis años, el Gobierno ha recuperado el control de El Plateado, tras una operación militar llevada a cabo desde la madrugada del sábado.

“Se ha establecido un control efectivo en El Plateado, algo que no ocurría en los últimos seis años. Esta presencia será permanente, pero además de la fuerza pública, el Gobierno en su totalidad estará presente para implementar programas sociales”, declaró Velásquez en una conferencia de prensa tras su visita a la zona.

En esta operación, se logró la captura de dos presuntos integrantes del grupo ‘Carlos Patiño’ y la incautación de fusiles, municiones y explosivos. Además, se reportaron bajas entre los disidentes.


Compartir en