El pasado viernes 27 de agosto, se conoció una denuncia por parte de una mujer que alegaba que su hijo menor de 5 años lo habría mordido un perro callejero en repetidas ocasiones en su brazo izquierdo, a lo que decidieron acudir al centro asistencial ubicado en la ‘Puerta de Oro’ del Tolima, esto debido a no poderse trasladarse con rapidez hacia Girardot a consecuencia del cierre del puente Mariano Ospina Pérez. Sin embargo, al llegar al Hospital Nuestra Señora de Fátima para solicitar el servicio de ambulancia, presuntamente se les fue negado, lo que les obligó trasladar al menor de edad a pie sobre el puente férreo.
El caso
Carlos Quiroga, un residente que se encontraba al momento de los hechos, afirmó que el vigilante del centro les dijo que no se estaba prestando el servicio de ambulancia, y que, al parecer, no se les iba a prestar la atención necesaria por falta de personal e instrumentos médicos para la valoración de pacientes. “Eso no es un hospital, es una fachada para que el alcalde diga que sí hay un centro de salud en la ciudad”, puntualizó Quiroga.
Inconformidad
La familia del menor tuvo que tomar la decisión de atravesar cargado al niño sobre el puente Férreo para poder pasar al municipio de Girardot y trasladarlo al centro de salud más cercano en un taxi. Ante esto, la comunidad flamenca pide una intervención por parte de la Secretaría de Salud y de la misma Administración para que se verifiquen los irresponsables procedimientos que se estarían llevando a cabo en el centro asistencial.




