José Enrique Gamboa Díaz y Lanny Rentería Truque de 18 y 25 años de edad, quienes fueron sorprendidos por la Policía Metropolitana hurtando varios metros de cable en la carrera 6 con calle 6 del barrio Centro.
Según lo establecido por las autoridades: “mediante actividades de registro y control realizados por la Policía Metropolitana, logró la captura en flagrancia del dos ciudadanos, que fueron sorprendidos hurtando cable de internet de la empresa de telecomunicaciones de Popayán, los daños ocasionados tiene un valor aproximado de 15 millones 600 de pesos, dejando a todo el centro de la ciudad de Popayán sin internet, dañando la imagen de la empresa generando alrededor de 35 millones de posibles retiros y cancelaciones del servicio”. La empresa aseguró que el costo del arreglo está avaluado en 4 millones 800 mil pesos, para que el ‘Sector Histórico’ de Popayán pueda contar con el servicio de internet a cabalidad.
Las autoridades además agregaron que los ciudadanos José Enrique Gamboa Díaz de nacionalidad venezolana, natural del estado de Barinas, de 18 años de edad y Lanny Rentería Truque oriunda de Cali, Valle del Cauca de 25 años de edad, son habitantes en condición de calle.
Los uniformados expresaron que: “estas capturas hacen parte de los controles que a toda hora cumplimos con nuestras patrullas de cuadrantes de la ciudad, con el fin de evitar la comisión de delitos que busquen alterar la tranquilidad ciudadana, en especial en las telecomunicaciones. Reiteramos el llamado a las personas para que nos brinden información pertinente a través de la línea 123”.
Así mismo, garantizaron que continuarán trabajando por el bienestar de la ciudadanía, por lo que seguirán con las respectivas indagaciones para dar con los lugares de comercialización del material del que se constituye el cableado, es decir el cobre, el cual tiene un gran precio en el ‘mercado negro’.

