En aumento van los índices de estafa en Popayán y el país, muchas valiéndose de la necesidad de trabajo que hay actualmente debido a la crisis económica que enfrenta la ciudad, donde las entidades públicas son utilizadas para dar credibilidad a los engaños, es por esto que la Contraloría General de la República alertó a los servidores públicos y a la ciudadanía en general que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la entidad, del Contralor General Felipe Córdoba y de sus funcionarios de manera ilícita.
Delito
Es importante que este actuar se configura como un delito grave de usurpación de identidad y de funciones, al actuar de manera delincuencial a nombre de terceros. Las denuncias allegadas al organismo de control dan cuenta de supuestas propuestas para ‘arreglar’ o tramitar sanciones, fallos y procesos a cambio de dinero, contratos u otro beneficio.
Denuncias
La Contraloría General de la República presentará las respectivas denuncias para que se adelanten las investigaciones del caso, contra quienes están suplantando la identidad de los servidores de la Contraloría con fines delictivos. Además, el Contralor General hizo un llamado a los funcionarios y ciudadanía que conozca de estos hechos para que los pongan en conocimiento de las autoridades competentes a través del correo cgr@contraloria.gov.co.




