Ante el problema que se viene presentando en la ciudad de Yopal, con el robo de contadores o medidores de agua, la oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Casanare, alertó a la población sobre la modalidad, de los hechos que ejecuta la delincuencia con respecto a ese tema.
Oportunistas
En ese sentido, Andrés Camilo Martínez, experto en seguridad, dijo que hay que estar pendiente ya que los ladrones merodean las casas, y cuando ven la oportunidad rompen los tubos con una palanca.
Explican que la reposición de una herramienta de estas, cuesta más de 150 mil pesos, además recomiendan usar medidores compus o plásticos, asimismo que los vecinos se unan y entre todos cuiden las casas, la cuadra, el barrio. Expertos en el tema recomiendan que se utilicen medidores de componente flexible, para evitar que los delincuentes comercialicen ilegalmente estos elementos en bodegas de reciclaje.
Asunto de todos
Por su parte, el Mayor José Alexander Pinto, director de la Oficina de Seguridad Ciudadana, dice que hay que ser solidarios, pues este problema es un asunto de todos. De acuerdo con el análisis delincuencial, estos elementos son atractivos por su composición material de cobre, bronce y piezas metálicas.
Inquietud de la comunidad
Mientras tanto, según este medio conoció de varias personas, hay que tener más presencia policial en los diferentes barrios, ya que mayormente pasa que la gente sale al trabajo, y no tienen con quien dejar cuidando. Además se requieren más cámaras de seguridad en los sectores.



