Continúan efectos de ola invernal en Nariño

En el departamento hay varias poblaciones que se encuentran afectadas por los deslizamientos y desbordamientos de ríos.
Barbacoas
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a las constantes lluvias que se presentan en el sector de Barbacoas, las autoridades municipales hicieron un llamado para estar en constante alerta ante esta situación.

El alcalde del municipio, Adams Rincón manifestó que, continúan con el monitoreo del Sistema de Alertas TempranasSAT, por el incremento del caudal del río Telembí, debido a las fuertes lluvias presentadas.

“Esta vigilancia constante se hace por que se viene presentando un incremento del caudal del afluente. Están en alerta todas las entidades de socorro y salud como lo son: Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ejército Nacional y el Hospital San Antonio de nuestra población”.

“A la comunidad decirles que mantengan la calma, pero también que estén muy atentos y prevenidos, cuidando y protegiendo a los niños, niñas y adultos mayores; ante el posible desbordamiento del río Telembí que parece ser inminente”, agregó el mandatario local.

Cabe recordar que en años anteriores el municipio de Barbacoas ha sufrido de varias inundaciones que causaron graves y cuantiosos daños en los diferentes sectores de esta población de la costa Pacífica nariñense.

Esta ola invernal también ha venido acompañada de tormentas eléctricas es así que, debido a descargas eléctricas en el sector de Junín, se disparó una fase dejando sin energía a algunos sectores del municipio de Barbacoas, Roberto Payán y Magüi Payán.

La empresa eléctrica de Nariño, Cedenar informó que en cuanto ocurrieron los hechos, inmediatamente la cuadrilla de Barbacoas se dirigió a dar solución a la falla que fue identificada en el sector del Gualte, pero debido a un derrumbe el cual tapo la vía obstruyendo el paso, fue imposible llegar hasta el lugar.


Compartir en

Te Puede Interesar