Mediante carro tanques adscritos a la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, se ha venido mitigando la carencia del valioso líquido en esta población campesina, durante el transcurso de la pandemia por Covid 19. La distribución del vital líquido, se realiza periódicamente en 30 familias de esta vereda ubicada en la parte alta de la capital de los casanareños, las cuales solicitaron el auxilio humanitario debido a la falta de un óptimo sistema de acueducto en sus viviendas.
Comunidades
El director de Gestión del Riesgo de Desastres, Guillermo Pérez, recordó que el suministro de agua en las comunidades vulnerables, ha sido una de las medidas adoptadas por el Gobernador, como respuesta al coronavirus. También, para reducir otras enfermedades por la ingesta inadecuada del líquido.
Compromiso
Guillermo Pérez, resaltó el trabajo realizado por los operadores de los vehículos asignados a esta vereda, Rufino Pinzón y Julio Silva, quienes han asumido el compromiso con cariño hacia los hogares. “Es un trabajo constante que hemos venido realizando junto a los líderes sociales de los sectores alejados, ellos siempre han contado y contaran con toda nuestra disposición”.
