La sentencia emitida por cinco Magistrados de la Corte Constitucional despenalizando el aborto de bebés de 6 meses de gestación continúa generando un rechazo en ciertas partes de la población.
Tras este fallo, organizaciones de diferentes sectores han convocado el próximo 27 de febrero a las 10 am a una gran movilización nacional, la cual se tomará calles y plazas de diferentes ciudades del país; los convocantes a la marcha aseguran que no pueden aceptar el asesinato por aborto de los fetos en gestación, asimismo, indican que los procesos para cumplir con esta práctica resultan ser dolorosos y crueles.
Con el slogan de #NoALaCorte #SíALaVida esta marcha pro vida espera reunir a más de 10 mil colombianos en todo el país y afirman que con esta convocatoria iniciará una etapa donde de manera contundente les harán frente a los derechos del No nacido y levantarán la voz por quienes no pueden hablar.
De igual manera, los organizadores indican que otra de las razones para rechazar dicha ley y convocar a estas marchas es que el aborto también afecta física y espiritualmente a las madres, padres y a toda la sociedad. Agregan que no permitirán que se les obligue a pagar con los impuestos y aportes a las EPS estos procedimientos que han denominado “asesinatos”.
Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, serán parte de las 24 ciudades convocadas por las organizaciones pro vida. Desde ya piden la nulidad del fallo y ordenan como opinión pública que los cinco magistrados que firmaron esta sentencia renuncien por dignidad y por respeto al pueblo colombiano que es el constituyente primario.




