
El presidente de Ucrania afirmó que el Ejército ucraniano ha asumido el control de otras dos áreas en la región rusa de Kursk, donde las fuerzas de Kiev han ocupado numerosos pueblos después de cruzar la frontera a principios de agosto.
En su discurso a la nación de la noche del domingo (25.08.2024), el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, declaró que el Ejército ucraniano había tomado el control de otras dos áreas en la región rusa de Kursk.
Hablé recientemente con el líder militar (Oleksandr) Sirski. En la zona de Kursk, estamos avanzando a una distancia de uno a dos kilómetros. Hemos tomado el control de otras dos áreas. Zelenski declaró en su discurso que se están llevando a cabo operaciones en otra localidad.
El líder de Ucrania informó que sus soldados continúan capturando a los soldados rusos en la zona de Kursk, donde las fuerzas de Kiev han ocupado numerosos pueblos después de cruzar la frontera a principios de agosto.
Zelenski dijo que estaban rellenando el «fondo de intercambios», en referencia a los canjes de prisioneros de guerra que se realizan con frecuencia entre ambos bandos. Esta semana, 115 soldados capturados por el enemigo fueron intercambiados entre Ucrania y Rusia.
Mientras tanto, Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, expresó este lunes que Rusia debe responder a las acciones hostiles de Ucrania en la región occidental de Kursk, y reiteró que la idea de negociar un alto el fuego con Kiev ya no es relevante.




