En un operativo contra la explotación Infantil, liderado por la Policía de Bogotá, en conjunto con el ICBF, la Secretaria de Seguridad, Gestores de Diálogo y TransMilenio, se logró el rescate de 20 niños con edades entre los 7 y 14 años, que se encontraban, en vulneración de sus derechos, realizando actividades conexas a la mendicidad y el trabajo infantil.
Los menores que fueron rescatados en diferentes puntos de la ciudad, fueron dejados en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En lo que va del año, las autoridades han dejado a disposición ante el ICBF, 167 menores de edad que se encontraban la misma situación.
Cabe resaltar que, los niños, niñas y adolescentes que se ven expuestos a contextos de mendicidad enfrentan diferentes tipos de vulneraciones en alta permanencia en calle, trabajo infantil, violencia sexual, trata de personas, trastornos psicológicos, abandono, maltrato, entre otras dificultades.
“Invitamos a denunciar estos casos donde se esté presentando la utilización menor de edad a la línea 123 de la policía nacional y 3502150335 de igual manera se pueden acercar a las instalaciones de UNIDAD JUDICIAL DE INFANCIA ubicada en la calle 12 # 30 – 38 CESPA”, indicaron desde la Policía de Bogotá.
Puede seguir leyendo: Boyacá colapsó por lluvias
Explotación infantil: la esquina de las quinceañeras
Hace dos meses un agente en cubierto de la Policía Nacional descubrió un terrorífico lugar, donde la explotación infantil abundaba, se trata de «la esquina de las quinceañeras».
El investigador se hizo pasar por un cliente y, de esa manera, logró registrar los sitios que, lamentablemente, prestan sus servicios para que estas menores de edad sean explotadas sexualmente.
En estos lugares, los cobros que oscilaban entre 35,000 a 45,000 pesos por ingresar y allí les permiten lo que son preservativos y papel higiénico para un rato de 15 minutos.
La red estaba completamente estructurada, al punto que algunos de sus integrantes falsificaban cédulas para evadir a las autoridades.
Gracias a la investigación de más de 2 meses, se dio paso a la extinción de dominio de los locales identificados en la localidad de Santa Fe en el centro de la ciudad, donde la explotación infantil abundaba.
Después de rescatar a varias menores de edad, entre los 13 y 17 años, fueron capturados 17 personas y enviadas a la cárcel.
Te puede interesar: 15 personas desaparecieron en el mar de San Andrés




