Continua la disputa entre el concejo de Villavicencio y la alcaldía municipal

ghghjg
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ponente del proyecto presupuestal para nuevas obras en la ciudad, William Hernández, confirmó, que él no que dio el Concejo podrá ser apelado.

En las últimas dos semanas, en Villavicencio se ha presentado una tensión política, entre el Concejo Municipal y la alcaldía, esto debido a que la solicitud de 50 mil millones de pesos para la construcción de nuevas obras, no fue aprobada.

El pasado 7 de julio se vivió una de las primera rondas de votación para una nueva aprobación presupuestal, frente a esto la mayoría de concejales votó en contra, negando el desembolso de la cifra solicitada por la alcaldía.

Frente a esto el 18 de julio, el alcalde junto con el cabildante William Hernández, interpusieron oficialmente  un recurso de apelación frente a la negativa de sus opositores.

“Es una gran noticia para Villavicencio, el que la plenaria del Concejo haya aprobado el recurso de apelación y se inicie, nuevamente, el trámite de estas importantes obras. Soy un convencido, como coordinador ponente de este proyecto, de que estas ocho obras, no solamente generan un tema de reactivación económica, sino que van a mejorar la calidad de vida de los villavicenses”, aseguró el concejal William Hernández.

De esta manera la administración espera lograr cumplirle a la ciudadanía con los proyectos prometidos.

Dijeron no   

Cabe recordar que la votación tuvo dos veces lugar en el concejo, donde en la primera sesión hubo un empate de tres a favor y tres en contra, pero en la segunda cinco de siete concejales dieron su voto en contra. Uno de los argumentos para él no, sería que el año pasado se aprobó un endeudamiento de 80 mil millones, los cuales no se ven reflejados, a peligrando el endeudamiento de la capital del Meta.

Tensión

Debido a la negativa el alcalde ha realizado varias declaraciones contra los cabildantes, realizando severas afirmaciones.

En el primer pronunciamiento, Juan Felipe Harman, dijo, “Ojo Villavicencio, éste tipo de concejales no pueden seguir en el concejo municipal, son una vergüenza, son realmente parte del obstáculo que tiene a esta ciudad sometida en el atraso”.

“El mínimo es que estudien lo básico, que cojan un libro y estudien el presupuesto del municipio” comentó, Harman en una segunda declaración.

 


Compartir en