La liga de fútbol femenino colombiano, continua su proceso y en la penúltima fecha del torneo de todos contra todos, las metenses recibieron en su casa a Cortuluá, con la necesidad de una victoria por parte de las llaneras que estaban a poco de salir de la zona de los ocho, sin embargo, seria otro partido para el olvido.
El juego comenzó y Llaneros trató de hacerse con el balón con el objetivo de poder hacerse con el primer gol del partido, lo cual lograron sobre el minuto 33 de juego, cuando Camila Russi le dio un pase preciso a Mayerli Preciado, la cual aprovechó estar de cara a la portería rival y puso el uno por cero en el marcador.
Sin embrago, las que venían del departamento de Valle del Cauca, lograron empatar el juego, a poco de que finalizara el primer tiempo, la jugadora que ocupa la posición de centrocampista, Karen Urrutia, aprovechó una distracción de parte de la defensa metense, y puso el uno por uno, mandando el empate antes de llegar a los camerinos.
Goles
El partido, estuvo muy trabado de parte de ambos equipos sobre el segundo tiempo, teniendo varias faltas y una expulsión al minuto 83 de parte de la jugadora Brenda Cardona, la cual, con tan solo 14 años cumplidos, vio su primera tarjeta roja. Todo apuntaba a que el juego iba a finalizar con un empate de parte de ambos equipos, sin embargo, la definición sería diferente.
Sobre el minuto 92 del partido, antes de que el juez central diera el final del juego, la jugadora Mirna Olaya, mandó el balón a guardar en el fondo de la red y le dio los tres puntos a Cortuluá lo cual, las afianza entre las ocho y deja a Llaneros en una situación muy complicada para clasificar.



