La Alcaldía de Santiago de Cali, en articulación con los gremios empresariales, la Cámara de Comercio de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca, consolidaron una gran alianza en pro de los comerciantes y familias víctimas del atentado terrorista ocurrido en inmediaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez.
Este esfuerzo colectivo ha contado con una respuesta solidaria de cientos de caleños que, en los últimos días, han acudido a los puntos de acopio habilitados en los centros comerciales Calima, Único, Chipichape, Cosmocentro, Palmetto Plaza y Unicentro. Allí, la ciudadanía ha entregado alimentos no perecederos, artículos de aseo y elementos de primera necesidad para atender a las más de 100 familias damnificadas.
La Secretaría de Desarrollo Económico reitera el llamado a todos los caleños a sumarse a esta iniciativa que busca movilizar recursos, voluntades y acciones conjuntas, enviando un mensaje de unidad, resiliencia y esperanza en medio de la adversidad.
De igual manera, se ha dispuesto una plataforma digital para quienes deseen realizar aportes económicos de manera ágil y transparente. A través de la Vaki ‘Cali y el Valle lo valen’, los ciudadanos podrán contribuir a la recuperación de los comerciantes y familias afectadas. El enlace para realizar las donaciones es: https://vaki.co/es/vaki/cali-y-el-valle-lo-valen
La secretaria de Desarrollo Económico, Mábel Lara, resaltó que “a los caleños, a los colombianos y a quienes nos siguen desde el exterior queremos invitarlos a sumarse a la Vaki Cali y el Valle lo valen. Esta es una herramienta que construimos rápidamente en una alianza público–privada para que los recursos y ayudas lleguen con mayor prontitud a los damnificados, especialmente en el sector de la Base Aérea, donde hemos identificado 152 familias y comerciantes afectados en esta primera semana. ¿Por qué lo hacemos así? Porque estas alianzas nos permiten atender de manera más efectiva las necesidades, desde reparar vidrieras en los locales comerciales hasta llevar alimentos y mercados a las familias golpeadas por la violencia. La Vaki está siendo fiscalizada por el Grupo Multisectorial y los gremios, lo que garantiza transparencia en cada recurso que se entrega”.
Liliana Mosquera López, comerciante y propietaria de 3B Villa Colombia un negocio que nació de un sueño y que, como su nombre lo indica, ofrece productos buenos, bonitos y baratos, resultó afectada tras el atentado ocurrido en inmediaciones de la Base Aérea. La empresaria hizo un llamado a la solidaridad al señalar que “la invitación es a que todos estemos unidos como vecinos, porque compartimos la misma lucha diaria por sacar adelante nuestros negocios. Hoy, más que nunca, necesitamos del apoyo de la comunidad para levantarnos, recuperar la confianza y retomar la normalidad en el comercio”.
Con este compromiso conjunto entre la Administración Distrital, los gremios y la ciudadanía, Cali demuestra que la solidaridad es más fuerte que la violencia y que juntos se pueden construir caminos de esperanza para superar esta emergencia.
Continúa la campaña ‘Cali y el Valle lo valen’ que apoya a las familias y comerciantes afectados por el atentado del 21 de agosto
- septiembre 1, 2025
- 9:22 am
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Te Puede Interesar
Policía Nacional Promueve Convivencia en Cierre de Semana del Barrismo en Pasto
6 noviembre, 2025 02:08 am
No hay comentarios
Doble Tragedia en Pasto: Fallece la Madre del Joven Asesinado por su Padre
6 noviembre, 2025 02:07 am
No hay comentarios
Emprendedoras de Sandoná se toman el Parque Rumipamba
6 noviembre, 2025 02:06 am
No hay comentarios
