Luego de lo ocurrido en la corrida de toros en el Espinal, departamento del Tolima, donde varias tribunas se desplomaron, el tema de las corridas que se harían en Ubaté volvió a ser tendencia, por lo que la comunidad pide suspenderlas, asegurando que eso es maltrato animal.
Cuando la comunidad de Ubaté se enteró que el mandatario local no se opone a las corridas que se quieren realizar en el municipio, exigieron que se suspenda dicha actividad, indicando que es peligrosa, poniendo como ejemplo lo ocurrido en El Espinal el anterior domingo 26 de junio.
“Qué vergüenza. Ya entremos en consciencia por favor. Si quieren tradición y cultura hagan recuperación de memorias ancestrales no incoherencias. Esto debería quitarlo la ley. Un ejemplo de lo que puede ocurrir está reflejado en los lamentables hechos que se registraron en El Espinal”, comentó, Gloria Peña Martínez.
Por otro lado, varios ciudadanos aseguraron que no hay cultura en estos eventos. “Cultura es respetar la vida, cultura es apreciar un animal, cultura no puede ser sentir agrado con el sufrimiento de otro ser. Sin duda alguna estos a los que llaman espectáculos no tienen nada de cultura, sino todo lo contario”, puntualizó Andrea Bello.
