Continua en investigación el homicidio de un guardián del Inpec en Buga

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El homicidio Leider Romo se presentó a la salida de la cárcel de Buga, en el centro del Valle del Cauca, en el momento en que salía del lugar. El hombre natural de Tuquerres, Nariño hacía parte del área jurídica del establecimiento carcelario. Una vez registrado el hecho, el hombre, de 38 años, fue trasladado a un centro asistencial, en donde finalmente falleció, debido a la gravedad de las heridas. Hasta el momento, se desconocen los móviles y los agresores del caso.

La muerte Leider Romo nuevamente abre el interrogante sobre las amenazas de las que han sido víctimas funcionarios del Inpec, teniendo en cuenta que al inicio de este año varios integrantes del cuerpo de seguridad del sistema penitenciario fueron asesinados en Cartagena y Cúcuta, además de los ataques y hostigamientos a bala sufridos en ciudades como Medellín y Armenia.

Esta situación obligó al teniente coronel Daniel Gutiérrez, director de la entidad, a realizar un pronunciamiento sobre los hechos que están rodeando los ataques sistemáticos de los que han venido siendo objeto los dragoneantes y guardianes, en su mensaje explicó que todo parece indicar que la violencia obedece a un proceso de transformación que atraviesa el Instituto y que busca minimizar los hechos delictivos que se realizan desde las cárceles por delincuentes que se encuentran purgando condenas.


Compartir en