
En la capital ucraniana y en todo el país, se activaron las alarmas antiaéreas, lo que llevó a los habitantes a los refugios antiaéreos.
Este lunes (02.09.2024), Kiev amaneció con explosiones masivas debido a las interceptaciones de misiles y drones rusos por parte de las defensas antiaéreas ucranianas. Este fue un nuevo ataque significativo de Rusia contra la capital ucraniana, lo que obligó a los habitantes a refugios antiaéreos.
En el resto del país, también se activaron las alarmas antiaéreas que anuncian la posible llegada de misiles y drones.
Según la agencia Associated Press, es posible que los drones y misiles disparados contra Kiev se dirigieran hacia otras ciudades.
El ataque con misiles continúa sobre Kiev. La Administración Militar de Kiev había informado poco antes de las primeras interceptaciones y de que misiles balísticos y de crucero se dirigían a la capital, escribiendo en su cuenta de Telegram poco después de las 5:30 de la mañana hora local (4:30 CET).
La administración y la alcaldía de Kiev han informado que en los distritos capitalinos de Golosivski, Sviatoshinski, Dnirpovski y Shevchenko han caído fragmentos de misiles o drones interceptados. La administración militar de Kiev ha explicado que se está recopilando información sobre daños y heridos.
La agencia Reuters informó que una veintena de misiles balísticos y de crucero que habían sido lanzados contra Kiev fueron derribados por unidades de defensa antiáerea, según fuentes del ejército ucraniano.




