Contenidos que tienen que ver con comida han tenido un gran auge en redes sociales

Las personas están consumiendo de manera diferente y hacia dónde evoluciona la forma de generación de contenido en el mundo y en América Latina.
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Por si no lo sabía, el Día Mundial de las Redes Sociales se celebra el 30 de junio, puesto que estas plataformas digitales se han convertido en parte fundamental de la vida cotidiana de las personas y las empresas, que hoy crecen y se transforman a la par que lo hace la sociedad.

 

Una parte importante de este mundo es el del formato de videos cortos, el cual llegó para revolucionar el mundo del entretenimiento virtual e incluso competir con las plataformas de streaming. De acuerdo a un estudio realizado por Opera Mediaworks, los videos que duran entre 6 y 8 segundos tienen un engagement superior a los de contenidos largos en un 36%.

 

Lo anterior muestra cómo las personas están consumiendo de manera diferente y hacia dónde evoluciona la forma de generación de contenido en el mundo y en América Latina.

 

Por tal motivo, la app de videos cortos Kwai se ha propuesto que cada vez más usuarios pongan a prueba su creatividad con la creación de contenidos divertidos y reales que reflejen momentos únicos de su cotidianidad. De hecho, según un informe presentado por Kuaishou, los usuarios activos diarios en lo que va corrido del año fueron 345.5 millones, con un aumento del 17% y el tiempo promedio diario por usuario fue de 128.1 minutos, lo que representa un aumento del 29% frente al año anterior.

 

Gustavo Vargas, director de comunicaciones de la firma para Latinoamérica, aseveró que “hace poco celebramos nuestro primer aniversario en Colombia y nos sentimos muy orgullosos del crecimiento y la acogida que ha tenido la plataforma en el territorio latinoamericano en tan poco tiempo. En este Día Mundial de las Redes Sociales, queremos que cada vez más personas se animen a explorar la app, y para ello nos encargaremos de seguir ofreciendo las mejores guías para que se conviertan en grandes creadores”.

 

Lo más buscado

Kwai ha podido explorar aquellos videos que son los más vistos en lo que va corrido del 2022, virales y los que están marcando la diferencia en la aplicación. Han recopilado aquellas temáticas que sin duda harán que se convierta en un gran creador de contenido en un dos por tres. Eso sí, no olvide que siempre debe estar atento a los hashtags que están de moda cada día para que el contenido esté enfocado en ello y tenga mucho más alcance.

 

Estas son las tendencias que reinarán para crear videos cortos:

  • Noticias de actualidad: cada vez son más las personas que se informan a través de las redes sociales. Los videos que resumen las noticias del día o que explican en breve un acontecimiento han ido teniendo una acogida cada vez más grande. Cuando estos videos están acompañados de imágenes de apoyo, un buen tono de voz y una gran investigación, siempre son bien recibidos. Eso sí, lo más importante siempre será informar con transparencia.

 

  • Novelas de un minuto: otro contenido que sin duda seguirá marcando tendencia este año son las miniseries y novelas a través del formato de video corto que sean 100% originales. Para poder crear este tipo de videos es necesario contar con un equipo en el cual cada quien tenga su rol y que se le midan a actuar como si estuvieran en Hollywood.

 

  • Challenges de las canciones de moda: este fenómeno no solamente favorece a quienes hacen los videos bailando con estas canciones, sino también a los intérpretes, pues esto permite que la pieza musical cada vez se popularice mucho más. Los challenges pueden ser creados por el artista, pero tú también puedes crear tu propio baile para que se convierta en tendencia.

 

  • Mini vlogs: los vlogs son videos en los cuales los creadores muestran una experiencia vivida con clips cortos. Algunas ideas: un día contigo, lo que comes en un día, el concierto de tus sueños… Cualquier acontecimiento que consideres le pueda llamar la atención a tu audiencia funciona muy bien.

 

  • Contenido gastronómico: los contenidos que tienen que ver con comida han tenido un gran auge y así seguirá siendo en lo que resta del año. Estos videos pueden ser enfocados en recomendaciones de restaurantes, degustaciones y también la elaboración de recetas sencillas.

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