
Amparo Valderrama, denuncia el abandono en que se encuentra una de las vías más transitadas de la ciudad.
Amparo Valderrama, empleada del Hospital San Francisco ubicado en la carrera 8 con calle 24 dio a conocer el mal estado del sector, pues según ella día a día se evidencia demasiada contaminación ambiental y una gran presencia de los habitantes de calle, pero no solo son estos inconvenientes pues según ella la presencia de la policía es mínima por no decir que nula.
Preocupación
Según Valderrama el panorama de dicho sector es alarmante pues cabe resalta que esta zona es bastante transcurrida y cuenta con demasiada acumulación de basura como chatarra generando graves problemas de orden público “desde las inmediaciones del hospital hasta el sector de las escaleras y el parque La Paz es un completo basurero, allí mantienen consumiendo cualquier tipo de sustancias” expresó Valderrama.
Cabe resaltar que la presencia de habitantes de calle en ciertas zonas suele aumentar la percepción de inseguridad entre los residentes, especialmente cuando se observa el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos, pues estas actividades generan un ambiente de riesgo e incomodidad, afectando la tranquilidad de quienes viven y transitan por el sector.
Es por eso, que tanto los habitantes del sector como los empleados del Hospital San Francisco han expresado su preocupación, ya que esta situación se vive día a día y a cualquier hora del día. Además, la falta de control y programas efectivos de rehabilitación agravan el problema, ya que muchas veces estas personas recurren a la mendicidad o al hurto para obtener recursos para sus adicciones.
Afectaciones
Por otro lado, se pudo conocer que dentro de las denuncias se encuentran basuras por todos lados lo que ha conllevado a malos olores, varios restos de motocicletas y otros objetos y también desechos humanos “le hago un llamado a las autoridades locales, para que se tenga más presencia en el lugar, pues esta situación ya se está saliendo de control” aseveró Valderrama.
Finalmente se pudo conocer que hasta el momento las autoridades pertinentes no se han pronunciado frente a dicha denuncia realizada por la mujer, “trabajo todos los días en este lugar y es muy desagradable ver esto” concluyó la denunciante.
Asimismo, se espera que en los próximos días en el sector se pueda contar con la presencia de las autoridades con el fin de controlar esta problemática que afecta a todos los habitantes del barrio La Esperanza.




