Cada perro, como cada persona, tiene sus propias características y sin importar el que cada uno tenga, con seguridad es considerado parte fundamental de la familia.
En Colombia aproximadamente 5 millones de hogares tienen la fortuna de tener una mascota, y de ellos el 75% son perros. Este significativo número evidencia que la percepción de las mascotas ha cambiado, y no solo en Colombia, sino alrededor del mundo. No es casualidad que desde este año, España haya legislado a favor de ellas y se haya sumado a la lista de países como Francia, Suiza, Bélgica y Alemania, entre otros, que las reconoce como seres vivos dotados de sensibilidad.
Estos cambios y avances generan una demanda que conlleva a una categoría de mercado llamada “mascotas”, la cual crece cada día, no solo porcentualmente, sino también, en calidad e innovación, pues sus dueños buscan cada vez más, mejores y variadas alternativas de productos y servicios que les brinde calidad de vida y bienestar a sus mascotas.
Dentro de esta nueva categoría, que ya hace parte de la canasta familiar, la multinacional Spectrum Brands Holdings informó que cuenta con la marca de snacks saludables DreamBone, dentro de su división de productos para cuidado de mascotas de compañía.
Andrés Otero, gerente general de la compañía, dijo que “los snacks para perros más allá de ser un premio, deben tener valor agregado, y es por ello que trabajamos constantemente en soluciones saludables, prácticas, creativas y de alta calidad, para que nuestros snacks sean la mejor alternativa a la hora de elegir el producto indicado para recompensar y estimular saludablemente a nuestras mascotas. Sabemos que para quienes tienen un perro como mascota, todo lo relacionado con su cuidado y alimentación es un tema relevante en el que invierten un monto mensual por hogar”.
Lorena Delgado Tovar, gerente de marketing Pet y Business Development de la firma, aseveró que “al día de hoy hemos fortalecido los canales de venta y contamos con un amplia cobertura a nivel nacional en las principales grandes cadenas y tiendas de conveniencia, de igual manera a través del e-commerce tenemos presencia en los principales retailers y Marketplace del país, ofreciendo productos altamente digeribles y sin carnaza, lo que ayuda a la digestión de los perritos. En el caso de los cachorros les permite consumirlos desde la octava semana y también los hace ideales para los perros de edad avanzada, ya que son altamente digeribles”.


