En horas de la noche de manera frecuente los habitantes aledaños a la conocida vía Nariño denunciaron que un grupo de cinco personas, entre los cuales se encuentra una mujer, arriban al Estado Municipal Luis Antonio Duque Peña para consumir sustancias alucinógenas, y además aprovechan la soledad de la zona para hurtar las pertenencias a quienes transiten por allí en horas de la noche. Ante esto, solicitaron la intervención de los uniformados para dar con la captura de los responsables o dispersarlos de la zona.
Inseguridad
Edilma Prada, quien es residente del conjunto El Nogal, aledaño al recinto deportivo, aseguró que el grupo de consumidores se estaría ubicando en las zonas sin iluminación a las afueras del Estadio, lo que no permite que las personas que transiten por allí se den cuenta de su presencia. Ante esto, los delincuentes analizan a la víctima y luego de asegurarse que esta lleva consigo elementos de valor proceden a abordarla de forma brusca y con objetos cortopunzantes les hurtan sus pertenencias bajo la amenaza de hacerles daño si se resisten.
La denuncia
“Hay que pasar prácticamente corriendo o hacerse al otro lado de la acera para poder pasar por allí si es en horas de la noche, de lo contrario uno prefiere coger un taxi para llegar a la casa y no ser víctima de estas personas”, afirmó la mujer. Además, aseguró que en repetidas ocasiones se ha alertado a las autoridades acerca de la situación, enfatizando en que el año anterior a este también se estaba presentando la misma problemática a tal punto de que uno de los delincuentes subió a uno de los reflectores de luz para hurtar el cobre y venderlo al mercado negro.
La comunidad
Diferentes residentes también denunciaron que las autoridades arriban al lugar para ‘ahuyentar’ a los consumidores, realizando rondas dos o tres días después, pero después los delincuentes vuelven al lugar a “instalarse”. A lo que la comunidad exigió a las autoridades tener más control sobre el asunto, ya que muchos de estos han resultado siendo víctimas de estas personas.
