En la vereda Ipicueto, zona rural del municipio de Jambaló, se llevó a cabo la entrega de la llamada “Casa de la cultura”, un espacio gestionado por líderes comunales de la zona, los cuales por varios años indicaron la necesidad de un espacio para el encuentro y la integración de los moradores.
Te puede interesar Avanza los procesos de construcción de paz en el departamento del Cauca
EXTRA CAUCA pudo conocer que en esa población del nororiente del departamento del Cauca, desde el Gobierno Municipal se realizó una inversión cercana a los 260 millones de pesos, con el fin de levantar la estructura, que servirá como un lugar para el fortalecimiento de la participación de la ciudadanía en actividades culturales, de recreación y demás programadas por los habitantes de la zona. Es de señalar que la construcción se logró gracias al apoyo y a la mano de obra de la comunidad.
También puedes leer Jaque a Boric: «Invito a actuar con sabiduría y templanza»
Frente al tema se refirió el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Ipicueto, Emilio Vitoncó, quien agradeció la construcción de la “Casa de la cultura”; además resaltó la importancia de espacios adecuados para la integración de las comunidades y el apoyo del gobierno para gestionar los mismos, “estamos bastante contentos porque no contábamos con un espacio donde hacer las reuniones o cualquier tipo de evento, y esto representa un gran avance para nuestra comunidad”. Así mismo, el señor Lumbardo Fernández resaltó que existen otras infraestructuras que necesitan la inversión para el mejoramiento como en el caso de la escuela de la zona.




