En Pasto se llevó a cabo el encuentro Juntanza Subregional Centro para la construcción del Plan Departamental de Desarrollo en donde participó el alcalde Nicolás Toro Muñoz junto a los mandatarios de los municipios de Chachagüí, La Florida, Nariño, Tangua y Yacuanquer.
Se dieron a conocer los proyectos y planes estratégicos que beneficiarán a estos municipios dentro del Plan Departamental de Desarrollo. Ante ello, el alcalde, Nicolás Toro resaltó el proceso que se está llevando a cabo para lograr la paz en la región por parte de las autoridades departamentales e hizo el llamado para que dentro de esta iniciativa se incluya a Pasto.
“La Paz debe ser un camino básico y fundamental para el desarrollo de los pueblos, todos los emprendimientos para la paz son bienvenidos. Aspiramos que, dentro del pacto territorial para la paz, Pasto sea considerado dentro de este propósito», manifestó el alcalde.
Además, añadió, “Presentamos más de 70 propuestas y proyectos estratégicos para el desarrollo de la ciudad, además de nuestro respaldo decidido para la construcción de Paz Territorial”.
El mandatario Nicolás Toro indicó qué hay proyectos que requieren el apoyo de la autoridad departamental de Nariño como: el Plan Integral de El Potrerillo con el cual se busca adecuar interna y externamente la central de abastos, el fortalecimiento del servicio a la salud, la ampliación de la red vial urbana y rural, la construcción del parque temático del Carnaval de Negros y Blancos, la implementación del proyecto ‘Pasto Verde’ y el fortalecimiento del Plan Departamental de Aguas en la capital nariñense.




