En la carrera 16 con calle 3A del barrio Cadillal, fue encontrado sin vida el ciudadano Eduardo Alfonso Castrillón Urrea de 60 años de edad. Según lo dado a conocer por algunas personas, el constructor habría sufrido un infarto fulminante.
Algunos testigos que transitaban por el sector indicaron: “alrededor de las 6:30 de la mañana el señor caminaba lento hacía su lugar de trabajo, cuando sufrió una caída, muchos nos acercamos pero el murió al instante, de inmediato se informó a la Policía que hizo presencia en el lugar y verificó la situación, asegurando que el constructor estaba sin vida”.
Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de la Fiscalía General de la Nación para realizar los actos urgentes: “los funcionarios llegaron e iniciaron a verificar el cuerpo, determinando, preliminarmente, que el ciudadano habría sufrido una complicación cardiaca, lo que lo llevó a su deceso. El cuerpo fue traslado a Medicina Legal para los procesos de rigor”. Hasta el cierre de edición, no había un reporte oficial por parte de las autoridades.
Te puede interesar: Camila falleció tras caer en una quebrada en Popayán
De igual forma, algunos conocidos del ciudadano indicaron que se caracterizó por su cordialidad y amabilidad: “nunca se metió con nadie, era una persona muy respetuosa, comprometido con su trabajo, era contratado por los buenos resultados. A su familia le enviamos un mensaje de fortaleza para superar este momento tan triste y rogamos a Dios que les brinde la fuerza para superar esta pérdida”, allegados.
La muerte por paros cardiacos tiene en alerta a las autoridades de salud en el país, y según los expertos: “en el 2021, en Colombia fallecieron 47.621 pacientes por infarto agudo de miocardio. Eso representó 130 muertes por día, cinco personas por hora, 42.899 de más en comparación con las muertes violentas, ubicándola en el primer lugar como la principal causa de muerte en el país, el cual está relacionado a la edad, estilo de vida, entre otros factores”.




