Por el delito de receptación fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán Juan Carlos Flor Volverás de 32 años de edad, reconocido constructor, el ciudadano se movilizaba en una motocicleta reportada como hurtada.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de las 8 de la mañana se encontraban en desarrollo de la actividad policial, en la calle 71N con carrera 9, barrio El Placer, los uniformados le hacen la señal de ‘pare’ a un sujeto que se movilizaba en una motocicleta color negro de placas QFG-38E para realizarle un registro a persona y verificar los antecedentes”.
Al ingresar la placa que porta la motocicleta, arrojó antecedentes positivo y orden de inmovilización vigente por el delito de hurto, solicitada por la Fiscalía 58 Seccional Unidades de Hurto y Estafa, averiguación Cali desde el 9 de abril del 2018. Ante esto, el ciudadano Juan Carlos Flor Volverás de 32 años de edad, dedicado a las labores de construcción, fue conducido hasta la Estación Norte donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue llevado a la URI para iniciar el debido proceso por el delito de receptación.
Así mismo, las autoridades establecieron que Juan Carlos Flor Volverás, en el proceso judicial deberá demostrar la adquisición legal del vehículo automotor: “se reitera el llamado a la comunidad a no adquirir vehículos o autopartes de dudosa procedencia, así el precio se acomode al bolsillo, por lo general son producto de algún delito”, el mismo modo, extienden el llamado a la ciudadanía a asesorarse antes de adquirir cualquier vehículo esto para evitar verse involucrado en el delito de receptación.
De igual manera, invitan a la comunidad a denunciar se es víctima de robo, teniendo en cuenta que es la mejor forma de poner en conocimiento a las autoridades del país y cuando los vehículos son comercializados en otros sectores, en medio de actividades operativas pueden ser recuperados.
Te puede interesar: Se movilizaba en moto hurtada en la capital caucana




