Un hombre quien aseguró ser constructor, fue capturado tras ser sorprendido hurtando al interior de una vivienda al norte de Popayán, la detención se dio en cumplimiento al plan choque contra la delincuencia, tras recibir la llamada de alerta de la comunidad.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “Yeferson José Rosal Rodríguez de 27 años fue capturado por la Policía Nacional tras ser sorprendido cometiendo un hurto al interior de una vivienda ubicada en la parcelación Lagos de Morinda de Popayán. Al parecer, el hombre aprovechó que el inmueble se encontraba solo para violentar una ventana e ingresar a cometer el hurto. Sin embargo, la comunidad se percató de lo sucedido y dio aviso oportuno a la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional”.
Así mismo, manifestaron que: “el sujeto quien intentó hurtar un millón quinientos mil pesos en efectivo, le fueron halladas en su poder varias herramientas, las cuales habría utilizado para ingresar al bien inmueble. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía por el delito de hurto”.
Te puede interesar: Juan y Jeerson fueron capturados por hurto en Timbío Cauca
Los hechos se registraron en el kilómetro 2, en la parcelación Lagos de Morinda, norte de Popayán, donde el sujeto habría ingresado a la vivienda dañando los barrotes de la ventana de la parte trasera de la casa: “la comunidad notó la presencia del sujeto, quien a ver que la población se acercaba emprendió la huida, pero fue rápidamente interceptado en un lote baldío, los uniformados al llegar al lugar se apersonan de la situación, tras conocer lo ocurrido y que la propietaria de la vivienda interpondría la respectiva denuncia, procedieron a verbalizarle los derechos que tiene como persona capturada”.
Yeferson José Rosal Rodríguez de 27 años de edad, quien aseguró ser constructor, fue dejado a disposición de un Juez de la República en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización por el delito de hurto, donde podría enfrentar una condena superior a los cuatro años de prisión.




