A través de un trabajo articulado entre la comunidad del corregimiento de Sabanetas en El Tambo y la Administración, lograron un proyecto que comprende la construcción y Dotación del Centro Educativo El Ramal Sede Sabanetas y se ejecutará con recursos de obras por impuestos por un valor de $668.868.458 de pesos.
Respaldo
El alcalde Carlos Vela, se reunió con la comunidad del sector para socializar la iniciativa y agradeció el respaldo y apoyo de los habitantes, quienes trabajaron unidos para adjuntar la documentación requerida y así poder acceder a la convocatoria en busca de que el proyecto fuese aprobado.
Dotación
El gerente de PC proyectos obra y proyectos, Pablo Certuche, indicó que a través de este mecanismo de pago obras por impuestos; “estamos entregando más de 665 millones de pesos a través de la empresa Facilísimo, y vamos a construir dos salones para et a comunidad educativa y se entregará su mobiliario escolar y las baterías sanitarias”.
Expectativa
La rectora de la sede El Ramal Maura Trochez, agregó que los padres de familia al igual que los estudiantes tienen mucha expectativa en este proyecto que beneficiará a los estudiantes de grao transición a noveno. “La idea es proyectarnos al grado décimo y once, pero primero es importante las aulas”. Por su parte, Danny Prado subsecretario de Educación y Cultura agregó; “tenemos que reconocer la gestión el alcalde para lograr la ejecución de estas dos aulas escolares”.




