La población infantil, padres de familia y líderes del Asentamiento La Fortaleza, ubicado en el occidente de Popayán, disfrutaron de una jornada llena de alegría, abrazos, sonrisas, canto y la entrega de dulces, por medio de un espacio de integración, reflexión y sana convivencia,la cual tenía como objetivo construir paz y fortalecer el tejido social en la comunidad.
La iniciativa fue organizada por las estudiantes de Trabajo Social Lina Hurtado, Valeria Ramos, Martha Muñoz, Johana Mantilla, Alexandra Urrea y Natalia López, quienes contaron con el respaldo de los integrantes de la Junta de Acción Comunal encabeza de su presidente Aldemar Zemanate. Dicha actividad, se realizó en el marco del proyecto que se adelanta en el sector denominado como; ‘La Fortaleza: comunidad orientada a la búsqueda de oportunidades’ y buscaba la integración familiar, el sano esparcimiento y brindar recomendaciones para proteger a los niños.
La actividad buscaba la integración familiar, el sano esparcimiento y el reconocimiento del entorno.
Los niños y niñas participaron de las actividades lúdicas y recreativas que estaban enfocadas en los juegos tradicionales, el aprendizaje y en el reconocimiento de su entorno y su comunidad. Una experiencia que fue resaltada por uno de los niños participantes: “Aprendimos que debemos cuidarnos y no recibir nada de personas extrañas y que debemos jugar con nuestros padres”.
Es de resaltar que las universitarias contaron con el apoyo de algunas personas que donaron regalos, dulces y recursos en efectivo para la organización de esta noble actividad: “nuestro reconocimiento y gratitud para el señor Bayron Lema, Oveimer Mamián, María Eugenia Aristizabal, Nini Eslava, entre otros, quienes con sus aportes hicieron sonreír a los niños de La Fortaleza”, indicó la estudiante Muñoz.




