En la plazoleta del Banco de la Republica del municipio de Popayán, se realizó una jornada que tenía como fin conmemorar la Semana de la Diversidad, con actividades por el bienestar de este grupo poblacional, como talleres participativos en pro de la Política Pública, capacitaciones en temas de salud mental y emocional para contribuir a su desarrollo personal y social.
Acciones
Los talleres tenían como fin la construcción de la Política Pública para la población LGTBIQ+, con orientación sexual e identidad de género diversa; espacios donde se ofreció orientación referente a la encuesta sociodemográfica que permitirá dar a conocer las problemáticas subyacentes de cada municipio, y así mismo dar enfoque a los ejes temáticos como son: Derechos a la Salud, Educación, Participación Ciudadana, Acceso a la Justicia, a la Cultura Ciudadana y a la No Discriminación y No Violencia.
Charla
Además, realizaron una charla denominada: ‘El poder del Amor Propio’, este conversatorio se desarrolló con personal especializado en temas de PNL, inteligencia emocional y potencial humano, espacio donde la población LGTBI pudo compartir sus experiencias emocionales frente a los conflictos sociales debido a su identidad de género.
Ideas
A su vez, compartieron ideas constructivas en pro de generar una conciencia colectiva que favorezca a esta población. A este evento asistieron de manera participativa, la Mesa de Diversidad Sexual del Cauca, la Gestora Social Deisy Caracas y el equipo de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales del Cauca.



