En diferentes instituciones del municipio de Caldono, norte del Cauca, desde la Alcaldía Local adelantan acciones para la construcción de aulas escolares. Dichos proyectos tienen como objetivo que los jóvenes y niños de este territorio reciban clases espacios dignos y en condiciones adecuadas y que de esa forma tengan garantías y calidad educativa.
Recorrido
A través de la Subsecretaría de Infraestructura, la Administración realiza la construcción de 7 aulas escolares en diferentes instituciones. Una de las obras se adelanta en la vereda El Mirador ubicada en el Resguardo de Pioyá, hasta donde llegó el mandatario Vicente Otero para supervisar junto a la comunidad los avances en las obras que ayudarán a construir el futuro de los niños y jóvenes.
Supervisión
El alcalde Vicente Otero agregó que: “Para la Alcaldía es importante la inclusión social de estas comunidades que durante muchos años no han recibido ningún beneficio e inversión social y que a la fecha así sea una obra mínima lo estamos haciendo con mucho gusto”. Por su parte el docente Telmo Corpus, expresó: “la obra beneficiará a la comunidad educativa de la vereda en donde tenemos 46 estudiantes matriculados”.
Cumplimiento
Isaac Corpus, exgobernador del Resguardo indicó que la obra se inicia este año: “y es una muestra del cumplimiento a los compromisos adquiridos. El sueño es seguir trabajando como movimiento indígena la idea es llevar adelante el proceso, porque el sueño es largo para sacar adelante a nuestra comunidad”.




