Una lamentable noticia enluta a la familia Forero. En las últimas horas, uno de sus miembros más queridos falleció. El hombre de aproximadamente 57 años pereció en extrañas circunstancias y el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
Un hombre que residía en cercanías a la carrera 19A con calle 63 del barrio Baquero, en la localidad de Teusaquillo, perdió la vida. Según los informes preliminares entregados por las autoridades, se sospecha de una posible intoxicación exógena, debido a que presuntamente consumió unos productos (medicamentos o alimentos) que estaban vencidos.
El occiso tenía 57 años y fue identificado como Héctor Forero, quien se desempeñaba como profesor. A pesar de que la víctima fue trasladada al Hospital de Chapinero, el grado de intoxicación era bastante alto y los galenos de turno no lograron salvar su vida. Su pronta partida causó gran conmoción y tristeza entre sus familiares, amigos y vecinos del sector, quienes aún no salen del asombro por la pronta pérdida de un ser querido que será recordado por su cortesía para ayudar a los demás en el barrio.
La intoxicación exógena se produce cuando la sustancia tóxica que se encuentra en el medio ambiente ingresa al organismo, y lo que se debe determinar es cuál fue su vía de entrada, la cual puede ser digestiva, inhalatoria, endovenosa o por la piel.
Al centro asistencial arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes se encargaron de tomar el caso, realizar las pesquisas necesarias del mismo e iniciar el proceso de validación de lo sucedido. Autoridades esperan que, con la necropsia, puedan establecer cuáles fueron las causas exactas del deceso del hombre y aclarar si se trató de una muerte natural o una severa intoxicación y, si es el caso, determinar cuál fue su vía de entrada, la cual pudo ser digestiva, inhalatoria, endovenosa o por la piel. En el caso de Héctor no especificaron cómo se produjo por lo que se espera el informe forense para tener total claridad de su fallecimiento.
El cadáver del hombre fue trasladado a la Sede de Medicina Legal, donde le practicarán la necropsia de ley, para informales la causa de su muerte a sus familiares o a la persona que reclame el cuerpo de Héctor para que le den cristiana sepultura.




