Consternación por casos de suicidio Popayán

La última víctima sería la joven Yabeli Serna de 26 años de edad, puso fin a su vida en la Torre 11 del barrio Valle del Ortigal.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Nuevamente en la capital caucana se registró otro caso de suicidio en el barrio Valle del Ortigal  en el Occidente de Popayán, donde la joven Yabeli Serna decidió poner fin a su vida, situación que ha generado tristeza entre sus familiares, conocidos y amigos, que lamentaron la fatal determinación.

¿Quién era?
Diario EXTRA pudo conocer que la ciudadana, natural de Puracé en el Oriente del Cauca, había estudiado en la institución educativa Colonia Escolar Coconuco, tenía 26 años de edad, y según se indicó a joven tomó la decisión de acabar con su vida al interior de su vivienda ubicada en la Torre 11 del barrio Valle del Ortigal. Yabely trabajó por muchos años en el centro comercial Palacé, ubicado en la carrera 17 con calle 6ª del barrio La Esmeralda en donde sus compañeras lamentaron la pérdida: “aún no podemos creer que una mujer con tanta vida por delante, haya tomado la decisión de acabar con su vida, esperamos que el Señor la reciba en su Santa Gloria”.

De igual manera aseguraron: “se caracterizó por su compromiso con el trabajo, por el compañerismo y alegría, siempre trabajar con ella fue muy agradable, suponíamos que tenía problemas, porque había cambiado un poco, pero nunca nos imaginamos que tomara esa decisión, realmente es muy triste para nosotros, no la volveremos a ver, no podremos reírnos nuevamente de todas las ocurrencias de ella”.

Con este caso serían cuatro los suicidios en los últimos tres días en el Cauca, tres en Popayán y uno en Sotará, siendo una problemática que va en aumento, por lo cual las autoridades de salud aseguran que son varios los factores, razón por la cual extienden la invitación a las personas que estén pasando por alguna dificultad, comunicarse con las líneas de ayuda o hablar con expertos, para evitar este tipo de decisiones.
Del mismo modo, invitan a las familias a acoger a los parientes que estén pasando por algún problema: “solo quien lleva la cruz conoce su peso, por eso debemos acercarnos y mantener la unidad familiar para ayudarlos y mostrarles que hay otras salidas”.


Compartir en

Te Puede Interesar