Hay consternación en el municipio de Bolívar en el sur del Cauca por el suicidio de Cristián Camilo Araque de 12 años de edad, al parecer, la situación obedece a presiones por bullying del que era víctima por parte de sus compañeros de colegio.
Cristián Camilo Araque era estudiante del Colegio Marco Fidel Suárez, ubicado en la calle 12 con carrera 5ª, destacado por su talento y cualidades. Sin embargo, este hecho llenó de dolor y nostalgia a la comunidad. Por el momento se desconoce porque el menor tomó la fatal decisión. Sin embargo, frente al tema del bullyng algunos ciudadanos indicaron: “el problema del bullying se ha salido de control en las instituciones, la discriminación esta por las nubes, si eres alto o bajo, gordo o flaco, los demás lo van a usar para generar molestias, lo que termina con este triste final”.
Así mismo, aseguran que debe existir mayor acompañamiento a los estudiantes dentro de las instituciones: “la salud mental se ve cada día más afectada en los colegios, realmente de nada sirve que sean buenos estudiantes si al final van a ser atacados por sus compañeros, siempre ante el silencio de los docentes y directivos”.
Según lo estableció el mandatario local Jorge Macías: “estamos brindando todo el acompañamiento necesario a la familia de Cristian Camilo, también ya se iniciaron las investigaciones respectivas para dar claridad a los hechos que llevaron a que la víctima tomará esta decisión”.
De igual manera desde la Institución Educativa Marco Fidel Suárez lamentaron el sensible fallecimiento del estudiante: “actualmente cursaba el grado octavo, era integrante del grupo musical del colegio, así como de la banda marcial, se destacó por su pasión por la música”, puntualizaron.
Del mismo modo sostuvieron: “docentes, administrativos, padres de familia, estudiantes y directivos del plantel, presentamos nuestras más sentidas condolencias, a sus padres, hermanos, hermanas y demás familiares. Rogamos al creador los llene de mucha fortaleza y la paz en su alma sea el sendero del amor en cada uno de ustedes”.




