Las autoridades policiales informaron que en la mañana de este martes 29 de marzo, encontraron entre las pertenencias de una joven de 16 años, un arma de fuego con cargador, estando dentro de una institución educativa ubicada en el municipio del Cerrito, en el Valle del Cauca.
La menor, que inicialmente fue capturada por agentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, por la comisión de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, fue liberada tras el escalofriante incidente.
De acuerdo con lo informado, hubo una pelea dentro de la institución y se alertó a las autoridades, que al llegar procedieron a revisar a los estudiantes. De esta manera, se encontró un arma de fuego tipo pistola Walter P – 99, junto con un proveedor, dentro de las pertenencias de la estudiante, motivo por el cual fue remitida al centro transitorio «Crecer en Familia», donde se realizó su respectiva judicialización.
Asimismo, fue puesta a disposición de la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia, donde fue restituida en sus derechos por el equipo psicosocial.
Tras todo este proceso, la menor fue remitida a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, donde un juez penal decidió su libertad.



