Por el norte del departamento del Huila se encuentran los miembros del partido Conservador Colombiano, en cabeza del aspirante a la Cámara de Representantes, Jorge Murcia, quien inscribió su candidatura el pasado 14 de julio. Las reuniones entre integrantes de esa colectividad se desarrollaron en el municipio de Colombia, Huila, donde estuvieron escuchando las necesidades de las comunidades de la zona rural.
Ruralidad
Según lo expresado por el aspirante, durante la jornada pudieron evidenciar un panorama desalentador sobre todo en la zona rural, donde la comunidad educativa ha venido denunciando la falta de garantías para poder desarrollar sus labores.
El encuentro
“Terminamos agenda en el bello municipio de Colombia, Huila, con los amigos del sector rural, que muy afectados están con la situación que hoy padecen, luego de más de tres años soportando la indiferencia de los gobiernos, con la construcción del puente el totumo, que hoy tiene incomunicadas siete veredas, ha causado muertes y les ha desmejorado su nivel de vida y los tiene sufriendo con sus productos”, explicó.
Juventud
Indicó que una de las apuestas urgentes que se deben dar en el Congreso es la del apoyo a los jóvenes estudiantes de la ruralidad, quienes se encuentran olvidades por los gobiernos municipales. “Vamos a solicitar a las autoridades competentes que contribuyan a dar solución pronta a esta problemática tan dolorosa de los doblemente colombianos, quienes también merecen vivir dignamente”.
La pugna
La pugna política en el departamento avanza con los Liberales, Conservadores y los integrantes de Cambio Radical distribuidos por los diferentes municipios del departamento, tratando de generar estrategias políticas que les permitan consolidar sus propuestas de cara a las elecciones al Congreso que se llevarán a cabo el próximo año.




