Consejos sencillos para entrenar a tu gato

Cuanto antes empieces a educarlo, mayores serán tus posibilidades de éxito, porque cada gato es único y tiene reacciones diferentes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Si pretendes entrenar a tu gato, debes empezar con pasos muy básicos y recompensas para los comportamientos deseados. Si eres paciente y consistente, tu mascota puede entrenarse en poco tiempo. Lo primero es determinar qué queremos que aprenda el animal, algunos objetivos comunes son: utilizar su caja de arena, venir cuando se le llama, quedarse calmado y quieto para acicalarlo, interactuar con la gente u otros animales, y viajar tranquilamente.

Tambíen puede ver: «Risas y Ritmo: Los Memes del Medio Tiempo con Usher en el Super Bowl 2024»

Recordemos que cada animal es diferente, incluso llegan a aprender en diferentes tiempos cada uno, por lo que no debes de estresarte si ves que tarda en obedecer. La clave del éxito es empezar poco a poco y practicar una lección a la vez, y cuando el animal domine lo que estén trabajando, puedes seguir al siguiente ejercicio. Una vez que tu gato haya aprendido algo, practícalo en diferentes zonas de la casa, si lo estás entrenando para vivir en interiores, a veces es necesario tener más de una caja de arena a la mano.

Es muy importante que le des recompensas para reforzar de manera positiva el buen comportamiento, especialmente durante el entrenamiento; ellos disfrutarán cualquier elogio que compartas. Los gatos también responden bien a los premios, así que recompénsalo con pequeños bocados especiales para ellos; si no está funcionando, no lo castigues ni regañes, solo corrígelo cuando parezca renuente.


Compartir en