Muchos inquilinos tratan de negociar el precio del alquiler antes de firmar un contrato de arrendamiento. Normalmente no es sencillo convencer al dueño; sin embargo pueden utilizar algunas tácticas para hacerlo cambiar de opinión. Así es posible que la persona pueda obtener un mejor precio.
Para quienes desean negociar un arriendo barato, es necesario que estudien ciertas cosas, para tener algún argumento sólido para negociar con el dueño de la propiedad. A continuación se mencionan algunos consejos para los que busquen negociar el precio de un arriendo en Colombia.
Investigar la competencia
La mejor forma de que un inquilino pueda hacer cambiar de opinión a un propietario a bajar un poco el monto del arriendo, es comparando su vivienda con otras similares. En ese caso la persona tendrá que hacer una búsqueda en la misma zona de cuánto es el arriendo en propiedades similares,
Descuentos por pagos adelantados
Una forma muy común en que los propietarios acceden a bajar un poco el monto de arriendo, es cuando el inquilino hace varios pagos por adelantado. En caso que la persona tenga la posibilidad de pagar 3 o 4 meses por adelantado, puede hablar con el propietario para que le haga un paquete completo
Contratos más extensos
Muchas personas en Colombia dependen del ingreso del arriendo de sus propiedades, en ese caso para muchos no les conviene cambiar de inquilino de forma frecuente. En caso que el inquilino tenga pensado quedarse en esa vivienda por un tiempo prolongado, puede negociar con el dueño para hacer un contrato más extenso si está de acuerdo en bajar un poco el precio del arriendo.
Seleccionar el momento indicado
Muchas personas no pueden controlar cuándo van a cambiar de vivienda; sin embargo, sí pueden hacerlo en temporada baja pueden conseguir un mejor precio. La temporada va a depender de la zona donde la persona desee arrendar, por ese motivo se recomienda a quienes buscan arrendar que hagan un estudio de cuándo es temporada baja.
Para quienes quieren negociar el monto del alquiler es necesario que tengan un buen argumento para poder tomar ventaja. En ese caso, se recomienda utilizar alguno de los consejos que se mencionaron anteriormente.




