La salud de las mascotas en invierno necesita un cuidado especial, ya que, al igual que los humanos, tus compañeros peludos también pueden ser víctimas de las enfermedades.
Además, muchas veces, debido a las lluvias incesantes, uno puede dudar en sacar a su mascota por temor a su salud y temor a empaparse. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sin su dosis diaria de actividad física, la inmunidad y la salud mental de su perro pueden verse afectadas. Los perros deben recibir una dieta fresca y casera rica en proteínas, carbohidratos, calcio, fibra, vitaminas y otros nutrientes importantes.
Lea también: Día Mundial del Emoji 2023: así es como puedes usar emojis para mejorar tu relación
También requieren una rutina adecuada para el cuidado de la piel de sus bebés peludos, ya que las infecciones por hongos debido a la falta de higiene pueden hacer que su piel se enrojezca, pique y se llene de erupciones. También asegúrese de mantener a su mascota libre de pulgas o garrapatas.
1. Alimentarlos con comida fresca
Un plato caliente de alimentos con un contenido nutricional equilibrado y repleto de las bondades de las frutas y verduras cultivadas en temporada es la forma más sencilla y mejor de mantenerse saludable. Al alimentar con carne, asegúrese de que esté completamente limpia y bien cocida.
Le puede interesar: ¿Cómo afecta la empatía al aprendizaje y desarrollo de los niños?
2. Mantenlos activos
A continuación, manténgalos en movimiento. Los monzones no son una razón para holgazanear y saltarse las caminatas. Consigue un impermeable para ti y tu mascota y sal a disfrutar del clima. Déjalos caminar, correr y jugar y fortalecer su inmunidad de forma natural. Si eso no es posible para usted, considere obtener un andador profesional.
3. Chequeos veterinarios
Los cambios de temperatura son impredecibles y pueden provocar resfriados y fiebre. Por lo tanto, mantenga actualizado a su veterinario y programe controles de rutina.
4. Vacunas y probióticos
Manténgase al tanto de las vacunas de su mascota y también considere incluir algunos probióticos en su comida para una mayor inmunidad y salud intestinal.
Lea también: Cómo manejar la ansiedad y depresión
5. Revisa si hay pulgas y garrapatas
Asegúrese de revisarlos regularmente para detectar pulgas o garrapatas. Lo mejor es mantener la casa y todas sus cosas limpias y secas (incluido el pelaje y las patas). Si bien sus caminatas diarias son importantes, asegúrese de limpiar sus patas después. Alternativamente, puede mantenerlos comprometidos con actividades en el interior como rompecabezas, laberintos, juegos y juguetes de enriquecimiento.




