Hoy te quiero recomendar cuatro consejos para acelerar tu aprendizaje, Estos consejos estan enfocarlos en el aprendizaje de un idioma, pero ya verás que te sirven para crecer cualquier habilidad.
Aprendizaje basado en proyectos
Si organizas tu aprendizaje en torno a la producción de algo, al menos tienes la garantía de que aprenderás a hacer lo que te propusiste.
Si tomas clases, pero no tienes un objetivo, gastarás el tiempo tomando notas sin lograr llegar a tu meta.
Aprendizaje de inmersión
La inmersión es el proceso de rodearte de un entorno que te obligue a practicar la habilidad que necesitas. Cuando se trata de aprender un idioma el ejemplo típico es viajar a un país donde, por ejemplo, el inglés sea la lengua natal.
El método del simulador de vuelo
En muchas habilidades no hay forma de practicar directamente. Para pilotar un avión o realizar una cirugía, ni siquiera es legal replicar el ejercicio en una situación verdadera.
Cuando la práctica directa es imposible, una simulación del medio ambiente funcionará. Si no puedes viajar a otro país para aprender otro idioma es importante que te rodees de todo el inglés que puedas.
El enfoque excesivo
El enfoque excesivo es ponerse en un ambiente donde las demandas van a ser extremadamente altas, por lo tanto, es poco probable que se pierdan las lecciones importantes. Revisa la meta que elegiste y proponte una más alta.
