La más reciente afectación contra un mandatario nariñense sucedió al finalizar esta semana, cuando las instalaciones de la Administración Municipal de Cumbal, fueron blanco de un nuevo atentado con explosivos.
En la zona de la detonación se registraron únicamente daños materiales. Este es el segundo atentado de estas características, que soportan las instalaciones oficiales en menos de cinco meses.
En el Consejo de Seguridad Extraordinario, autoridades departamentales se reunieron con Alberto Ruano, alcalde del municipio de Cumbal, para analizar acciones de orden público, debido a los últimos hechos registrados; donde se llegó a dos conclusiones: Incremento del pie de fuerza y planes de intervención en esta zona para brindar garantías de seguridad a la comunidad.
El segundo caso es el secuestro de Jesús David Ureña, mandatario (e) de El Charco. El Secretario de Gobierno departamental, Amílcar Pantoja presidió el Consejo de Seguridad extraordinario en el municipio, junto con autoridades civiles, militares y policiales en este municipio de la región del Sanquianga.
“En el Pacífico sur la fuerza pública ha intensificado las operaciones fluviales, marítimas, aéreas y terrestres para dar con el paradero de Ureña”, agregó el funcionario.




