Si le interesa la moda, Black Friday es una de las temporadas más esperadas para aquellos que son amantes de las compras y, además, es porque se pueden adquirir cientos de productos a precios más bajos.
Hay que tener en cuenta que, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CCE) y Statista, Colombia se destaca como uno de los 10 países que más hacen compras durante el conocido “Viernes negro”. En 2023, el número de transacciones de venta online alcanzó los 370,5 millones, un crecimiento del 11,5% respecto a 2022 y se espera que en este 2024 las cifra aumente.
Puedes leer: Billetera digital busca contribuir a la sostenibilidad en Colombia
Por tal motivo, la app de moda GoTrendier compartió algunos tips útiles para ayudar a hacer las compras de manera inteligente.
Por ejemplo, para aprovechar la comodidad que te ofrece comprar online para evitar las largas filas en las tiendas físicas y lo más importante, comprar temprano para tener más oportunidades de obtener el producto que tanto deseas. Además, plataformas como GoTrendier ofrecen la opción de filtrar ropa, calzados y accesorios por talla, color y categoría para que puedas encontrar esa prenda que tanto quieres y al mejor descuento.
Otros consejos
Por otra parte, antes de comenzar a comprar, es esencial hacer una lista con los productos que realmente necesita y desea. Esto ayudará a mantener el enfoque y evitar realizar compras de manera impulsiva que pueden dañar tu presupuesto.
Así mismo, en esta fecha es muy fácil dejarse llevar por las promociones por lo que es fundamental definir cuánto estás dispuesto a gastar. De esta manera, evitará encontrarse con sorpresas en la cuenta bancaria al finalizar la transacción.
Además, es clave investigar con anticipación los precios de los productos que quieren comprar con el fin de no caer en trucos de descuentos falsos. Muchas tiendas suelen inflar los precios de los productos los días anteriores a la fecha para luego hacer “descuentos”. Por lo que, si vio ese televisor que llamó la atención ponga atención e investigue su precio.
