Con acciones integrales que incluyen programas y proyectos enfocados en brindar protección, oportunidades de educación y reinserción social, en el Valle del Cauca y, especialmente, en el Distrito de Buenaventura, concluyó la primera sesión del Consejo Departamental de Política Social del año. Las acciones estarán dirigidas a niños, jóvenes, poblaciones vulnerables y habitantes de calle.

“Estamos en este Consejo de Política Social buscando alternativas para estructurar una oferta institucional que esté orientada a la atención de la niñez y de los habitantes en situación de calle. Por eso, vamos a iniciar un trabajo conjunto para dar resultados y mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos”, señaló la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien presidió el Consejo.
Janeth Quiñones, directora (e) del ICBF Valle, agregó que “en un trabajo articulado con la Gobernadora, hemos estado muy pendientes de todo lo que viene sucediendo en Buenaventura, donde estamos viviendo una situación muy compleja, ya que los grupos al margen de la ley allá son bastante fuertes y han venido, de algún modo, socavando la presencia institucional. Por eso, el trabajo coordinado para atender esta situación es clave”.
“Tenemos un plan claro para combatir la desnutrición y una ruta especial desde la Gobernación del Valle para la atención de las personas habitantes de calle. Este trabajo se articulará con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con los municipios, con el Sena, con el Ministerio y, por supuesto, con cada uno de los municipios”, señaló Karen Rada, Secretaria de Desarrollo Social.
El Consejo Departamental de Política Social también permitió dar a conocer las políticas sociales implementadas por la Gobernación del Valle, orientadas a mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos.




