Con el objetivo de desarrollar un escenario articulado de diálogo social en los territorios y hacer seguimiento a los Acuerdos de Paz en departamento, el Gobierno del Valle realizó la primera sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia, que fue instalado por el gobernador encargado Luis Alfonso Chávez.
“Hoy evaluamos la implementación de los Acuerdos de Paz en el Valle del Cauca, le solicitamos al Gobierno nacional que invierta más recursos en el Valle del Cauca, especialmente en Florida, Pradera y Buenaventura. Debemos seguir trabajando de la mano para seguir favoreciendo el capítulo Étnico, Mujer y jóvenes”, afirmó Orlando Riascos, secretario de Paz y Reconciliación del Valle.
Por su parte, Blanca Valle, de la Unidad Nacional del Acuerdo de Paz, destacó la realización del Consejo Departamental de Paz en el Valle y dijo que “es positivo este espacio, el Gobierno nacional tiene como propósito parar hechos de violencia en los territorios, se ha hecho un esfuerzo en Buenaventura, se avanza con una paz social, queremos llegar con más oferta institucional con los sectores de la sociedad”.




