Para evaluar la situación de violencias basadas en género que afecta a las candelareñas, sesionó el Consejo de Seguridad y de género realizado por la Alcaldía de Candelaria con el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca.
Fue un acto donde hubo una variada participación de cada asistente, todos, con el mismo objetivo de priorizar y proteger a la mujer candelareña, y vallecaucanas en general.
“Dimos prioridad a temas como el empoderamiento de las mujeres en diferentes aspectos, como político, social, económico. También se planteó la necesidad de fortalecer el Consultorio Rosa en la articulación de la Alcaldía y darle prioridad a la activación del Código Rosa, donde se da atención las 24 horas por parte de las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención como Fiscalía, Comisarías y demás, para atender con oportunidad las denuncias ante cualquier tipo de violencia”, explicó Yurany Andrea Ordóñez, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.
“Revisamos las cifras del municipio de Candelaria y vamos a darle un tratamiento específico a la violencia sexual, pues hemos registrado un incremento y lo que buscamos es que las mujeres se sientan protegidas”, puntualizó la alcaldesa Gessica Vallejo. Vale anotar que, el consejo de seguridad y género sesionará cada tres meses para continuar trabajando de manera articulada y en sinergia con el objetivo de proteger a las vallecaucanas.




