El excandidato a la alcaldía de Florida, Valle y quien ejerce en la actualidad como secretario de Planeación del municipio, fue víctima de un atentado sicarial. Se trata de Julián Álzate, atacado cuando se movilizaba en su vehículo particular luego de terminar su jornada laboral. Según las investigaciones, el hombre fue alcanzado por dos sicarios en motocicleta que le dispararon en diferentes oportunidades, generando que dos proyectiles lo impactaran en su antebrazo y a nivel toráxico.
El funcionario fue trasladado de urgencia al hospital de Florida y posteriormente remitido a un centro asistencial de mayor complejidad, debido a la gravedad de sus heridas. «Nuestro secretario de Planificación e infraestructura, el ingeniero Julián Álzate, resultó herido en este atentado. Llegó al hospital local donde fue estabilizado y referido a la ciudad de Palmira, donde está siendo atendido actualmente y su pronóstico es reservado», señaló Dimas Antonio Martínez, alcalde de Florida.
Las autoridades, dieron a conocer que el secretario había sido sujeto de amenazas. «Están siendo atendidas por la Fiscalía, pero hay que decir que finalmente el ejercicio que hacemos como servidores públicos al frente de la administración, nos expone a este tipo de riesgos», agregó el mandatario
Por su parte, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita hallar a los responsables del ataque armado contra el secretario de Planeación, y también de los más buscados de dicho municipio y de Pradera. El pronunciamiento lo hizo tras un Consejo de Seguridad realizado en Florida en el que también se tomaron otras importantes medidas.




