Consejo de seguridad en Buenaventura para combatir la delincuencia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de un consejo de seguridad extraordinario desarrollado en Buenaventura, se definieron acciones tanto en el ámbito social como en el de seguridad para hacer frente a la criminalidad que afecta al puerto.

“No vamos a tolerar, ni con la Policía, ni con la Armada, ni con el Ejército, que se generen actos de delincuencia en el Distrito de Buenaventura. Eso es muy importante que quede claro”, declaró la gobernadora del Valle. Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que garantice la continuidad de la tregua entre las bandas criminales de Los Shottas y Los Espartanos, las cuales operan en el territorio.

Entre las estrategias de seguridad acordadas, se fortalecerá la presencia de la Fuerza Pública en la zona urbana y rural. De acuerdo con la alcaldesa Ligia del Carmen Córdoba, se está generando una estrategia con la Policía, el Ejército y la Armada, para realizar caravanas y operativos en los barrios, de manera integral.

Como medida para controlar el porte de armas en las comunas más afectadas por la violencia, se realizarán controles mixtos en sitios críticos. Además, se fortalecerán las intervenciones sociales con programas de monitores deportivos y culturales, mejoramiento de espacios como canchas deportivas y viviendas, con el fin de generar oportunidades y reducir la violencia desde su raíz.

En la zona rural, la alcaldesa informó que el Ejército y la Armada Nacional continúan con labores de prevención y protección para la población civil, especialmente en sectores afectados por los enfrentamientos entre el ELN, el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.


Compartir en