Cabe resaltar que el evento lo lideraron las integrantes de este organismo, el cual representa a un poco más de 500.000 mujeres que hay en el territorio huilense.
Durante la jornada de deliberación los temas tratados giraron en torno al apoyo que deben tener los Consejos Municipales de Mujer en cada localidad, fortalecimiento al CDM, (Consejo Departamental de Mujer), la posibilidad de realizar eventos, foros y certámenes nacionales, así como una mesa de trabajo para examinar el decreto que crea y otorga funciones al CDM.
Judith ojas Fierro, líder, manifestó que “Se trataron algunos temas que les compete al Consejo Departamental de Mujer. Fue muy efectiva la reunión porque el gobernador resolvió inquietudes dando respuesta a las preguntas que tenían estas mujeres y sobre todo con el ánimo de fortalecer este organismo que representa el interés y las necesidades de las mujeres”.
Asimismo, hizo un llamado a las opitas para que se vinculen a este tipo de iniciativas y puedan seguir generando valor agregado a través de las diferentes organizaciones que han servido para empoderar a las opitas.
