Gustavo Petro lideró Consejo de Ministros en Ipiales, Nariño

El presidente evaluó la situación del suroccidente del país en un Consejo de Ministros realizado en Nariño.
Presidente Petro lideró Consejo de Ministros en Ipiales, Nariño - Cortesía
Compartir en

Luego de cinco días de gira en Europa, el presidente Gustavo Petro llevó a cabo, en altas horas de la noche del sábado 21 de enero, el Consejo de Ministros extraordinario en la ciudad de Ipiales.

Te puede interesar: Oposición lanza críticas al presidente Petro por convocar a marchas

Esta zona del país se ha visto gravemente afectada por cuenta de los deslizamientos de tierra que se han formado en las principales vías del departamento, llevando así al desabastecimiento de alimentos y combustible.

La vía Panamericana es el principal corredor del sur del país. Su cierre ha dejado embotellada a esta zona, pues la carretera alterna de La Sierra solo sirve para vehículos pequeños, haciendo imposible el paso de tractocamiones con carga entre Popayán y Pasto, por ejemplo.

“Convoqué un Consejo de ministros extraordinario en Ipiales, Nariño, para atender la situación del suroccidente del país. Regreso de inmediato a Colombia”, manifestó el jefe de Estado en su momento.

En ese sentido, se conoció que en la reunión se miraron las primeras opciones para adoptar de manera urgente para atender la situación y necesidades de la población, es por eso que se plantearon las primeras propuestas para mejorar las vías y recuperar el abastecimiento del suroccidente del país.

Asimismo, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, dio a conocer el ingreso de 45 carrotanques que llegaron al puente Rumichaca, el cual está ubicado en la frontera con el Ecuador.

La jefe de cartera aseguró que en total llegaron 450 mil galones de combustible líquido procedentes desde Neiva, los cuales “permitirán seguir cumpliendo con las metas de abastecimiento para el departamento”, aseguró Vélez.

Por su parte, el Ministerio de Transporte, a través de la cuenta oficial de Twitter, confirmó la llegada de estos suministros a población de Ipiales. “Soluciones Internacionales en época de emergencia vial”, manifestó el Ministerio.

También puedes leer: La invitación de Gustavo Petro a los jóvenes

En ese orden de ideas, tras el encuentro que se llevó a cabo hasta pasada la medianoche, se confirmó que seguirá este domingo, donde se pretenden conocer todas las acciones que tomarán para afrontar la crisis que vive el departamento.


Compartir en