Dijo que se han logrado procesos importantes con relación al apoyo al deporte y la prevención de las drogas en los infantes. Hizo un llamado a las administraciones de los diferentes municipios para que impulsen los trabajos con sus comunidades y las nuevas generaciones y que desde las direcciones de Juventud no se descuide a esta población.
Asimismo, señaló que desde su representación ha evidenciado que muchos jóvenes terminan en problemas de drogadicción por falta de iniciativas gubernamentales que los impulsen a crecer. “Uno de los grandes problemas de la juventud tiene que ver con la ocupación del tiempo libre, le apostamos a que los jóvenes tengan espacios y que el Estado brinde las garantías necesarias para que ellos puedan contar con escenarios y proyectos que les sirvan”.
Expresó que se está haciendo un trabajo fuerte en el barrio Las Palmas, donde se ha ido apoyando a varios clubes de fútbol para que tengan un espacio en el que puedan entrenar, y también para que se les brinden los insumos que necesiten y de esa manera puedan seguir creciendo en su formación y no caigan en malos pasos.
Quimbaya, quien hace parte del partido de la U, se refirió al panorama político actual del departamento, precisó que los opitas castigaron a los representantes tradicionales por la falta de gestión para el desarrollo y que le están dando espacio a las nuevas generaciones para que lleguen a impulsar más iniciativas por el departamento del Huila.




