La demanda se presentó por generar un desbalance, ya que solo se cuenta con una mujer en la Junta Directiva del Banco de la República.
El Consejo de Estado rechazó la demanda que buscaba desbancar del cargo del exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla como director del Banco de la República.
Según el despacho del magistrado Luis Alberto Álvarez Parra, no se cumplieron con los requisitos exigidos para entrar a estudiar la acción que podía negar la designación de Carrasquilla como miembro de la Junta Directiva del Banco Central.
Asimismo, el alto Tribunal, indicó que el accionante asegura que con su asignación se vulnera la Ley de Cuotas, condición tipificada en la Ley 581 del 2000.
Del mismo modo, en la demanda se asegura que, con el posicionamiento de Carrasquilla como miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, se está generando un desbalance, ya que solo queda una mujer entre los cinco miembros de dedicación exclusiva, lo que es diferente a la norma que exige el 30% de la representación femenina.
Además, el accionante insiste en que el presidente Duque, debió designar a una mujer para ocupar la vacante de Carolina Soto, por lo que alega un desconocimiento evidente a lo que estipula la ley.
Finalmente, el nombramiento de Alberto Carrasquilla el pasado 30 de agosto generó un sinfín de críticas, por parte de la oposición, la ciudadanía y académicos.




